El gobernador Pedro Pierluisi lamentó hoy el incidente en el que un turista fue agredido en la barriada La Perla, en San Juan, en medio de una supuesta transacción de drogas controladas. Pero, afirmó que todo visitante tiene que cumplir con las leyes locales, porque, de lo contrario, se expone a situaciones como la ocurrida.

“El que viene de afuera, que venga a cumplir con la ley, porque si no se está exponiendo a situaciones como la ocurrida que es muy lamentable”, afirmó el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa en la que anunció la entrega de equipo de seguridad al Negociado de la Policía.

Relacionadas

Según información provista por las autoridades, el incidente en el que se presume fue asesinado Tariq Quatir Loat se suscitó el sábado en la barrada La Perla luego que éste y otro turista que lo acompañaba no siguieran las advertencias de no tomar fotos tras comprar drogas ilícitas.

Pierluisi sostuvo que no hay justificación para lo ocurrido, independientemente se trate de una agresión contra un residente local o un visitante. “La violencia jamás está justificada, pero mi mensaje a los que vienen de afuera, es que esto es una sociedad de ley y orden y aquí las sustancias controladas, están controladas, no son legales”, afirmó.

Actualmente, el Negociado de la Policía se encuentra a la espera de nuevas placas dentales para que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) pueda confirmar o descartar si un cuerpo hallado calcinado el domingo, en Vega Baja, corresponde a Quadir Loat.

Asimismo, los investigadores están en vías de indagar si para el proceso de identificación de Quadir Loat se podía usar información contenida en un expediente de la víctima por casos previos ante las autoridades en Estados Unidos.

Mientras, la Policía espera comenzar hoy a realizar entrevistas en búsqueda de información para corroborar o descartar la versión de que Loat y otro turista fueron agredidos luego de no seguir las advertencias de no tomar fotos en el lugar tras comprar drogas ilícitas.

“El mensaje es ese: ‘vengan a Puerto Rico, pero hay unas leyes que hay que hacerse cumplir’”, añadió el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres.