Tras recibir un nuevo informe de una auditoria forense sobre los reportes financieros del exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó hoy que ordenó consolidar los casos que se investigan en contra del exfuncionario y extendió el tiempo de la pesquisa.

Mediante una resolución, el PFEI concedió 60 días adicionales a los fiscales especiales independientes Juan E. Catalá Suárez y Manuel E. Núñez Corrada, para investigar un nuevo asunto contenido en un informe remitido por el director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental, Luis A. Pérez Vargas.

De ese informe se deprende que, según concluye Ética Gubernamental, Maldonado Gautier pudo haber incurrido en posibles violaciones a disposiciones legales contenidas en la Ley de Ética y el Código Penal de Puerto Rico, explicó el PFEI en un comunicado de prensa.

Relacionadas

La auditoría forense de la Oficina de Ética Gubernamental arrojó que el exsecretario pudo haber efectuado una presentación falsa y fraudulenta de los datos para ocultar situaciones que podrían envolver violaciones de ley y conflicto de intereses, sostuvo el PFEI.

En abril pasado, el PFEI anunció una investigación contra Maldonado Gautier por un contrato que le otorgó al productor de seguros Risco Insurance mientras era secretario de Hacienda bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.