Tras la divulgación de un video en el que se documentan decenas de neveritas de poliestireno, conocido en Puerto Rico como “‘foam”, tiradas en la playa de Isla Verde, el representante popular por Carolina, Ángel Matos, le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez, que incluya en la sesión extraordinaria a convocar, un proyecto de ley que tiene como propósito prohibir este tipo de neveras en las playas y todos los cuerpos de agua en la Isla.

“Una vez más en el área de Isla Verde y todo Puerto Rico nos levantamos con grandes cantidades de basura destacándose las neveritas de foam que tanto daño hace al ambiente. Aún el mensaje de dejar las playas limpias por parte de la sociedad necesita herramientas y garras para que los muy pocos que piensan que las playas son vertederos, desistan de la práctica”, señaló Matos.

Relacionadas

El PC 438 propone prohibir el uso de neveras de poliestireno, mejor conocidas como neveras portátiles de “foam”, en los balnearios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico; y para otros fines.

“El uso irresponsable de las neveras portátiles de poliestireno en los Balnearios de Puerto Rico, además de crear un problema de acumulación de basura, resulta en un daño significativo a la vida marina”, indica la medida.

El proyecto establece que en los balnearios se colocarían letreros visibles prohibiendo el uso de estas neveritas y todo establecimiento comercial que venda neveras portátiles de poliestireno o “foam” deberá colocar un rótulo o aviso en un lugar visible en el área del local donde tenga a la venta las neveras portátiles.

“Espero que la medida sea incluida en la sesión extraordinaria a convocarse en los próximos días y pongamos punto final a las neveras de foam en nuestras playas y costas”, finalizó Matos.