Un vídeo divulgado en redes sociales por el locutor y productor Jorge Pabón “El Molusco” documentó cómo quedó la playa de Isla Verde tras la celebración ayer 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

En las imágenes se ve gran cantidad de basura y neveritas de foam tiradas en la arena por lo que El Molusco se expresó indignado con la situación.

“ASÍ AMANECIÓ LA PLAYA DE ISLA VERDE HOY: Es que no hemos aprendido nada, nos merecemos que nos cierren las playas tres meses más. Ya es hora que los legisladores legislen una ley para prohibir las neveritas de foam que tanto daño le hacen a nuestro ambiente y también legislen para reducir el uso del plástico, las próximas generaciones no nos lo van a perdonar JAMAS... PuercosHijosDePuta #ElMoluscoDePuertoRico”, expresó el locutor junto al video que tiene más de 100,000 reproducciones.

Relacionadas

La situación vuelve a repetirse en varios balnearios luego de la reapertura anunciada por el gobierno, tras los cierres como prevención por la pandemia del coronavirus en Puerto Rico.

Ante la situación, el representante popular Ángel Matos solicitó a la gobernadora que incluya en la sesión extraordinaria un proyecto de ley para prohibir el uso de neveritas de foam en playas y cuerpos de agua.

Otro escenario en Boquerón y Aguada

El comportamiento de los bañistas que asistieron a los balnearios de Boquerón y Aguada, en la zona oeste de la Isla, fue distinto, según información que también trasciende en las redes sociales por parte del Departamento de Recursos Naturales y del Centro Metereológico de Puerto Rico.

Un vídeo publicado en la cuenta en Twitter de la agencia ambiental muestra al balneario del pueblo de Cabo Rojo limpio, sin acumulaciones de basura fuera de lugar.

De igual forma, el Centro Metereológico de Puerto Rico agradeció a las personas que disfrutaron de la playa durante este fin de semana largo sin dejar desperdicios a la orilla de la playa.

Así dejaron el Balneario Pico de Piedra en Aguada. ¡Gracias a todos los que se llevaron sus desperdicios para proteger a nuestro medio ambiente! ¡Enhorabuena! 📸 Héctor Pérez

Posted by Centro Meteorológico de Puerto Rico on Sunday, July 5, 2020