La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, emplazó al gobernador Pedro Pierluisi para que demuestre su compromiso contra la violencia de género y cancele los contratos que mantendría con el gobierno abogado Jerome Garffer Croly a quien le radicaron cargos por maltrato psicológico y físico contra su pareja.

El exdirector de Finanzas del Partido Nuevo Progresista quedó en libertad con grillete electrónico luego que una jueza le encontrara causa para arresto por violencia doméstica.

También puede leer: Libre con grillete exdirector de Finanzas del PNP imputado de violencia doméstica

“Independientemente de los cargos que Garffer haya tenido en el pasado, actualmente tiene contratos con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y con la Junta de Retiro. Ahora es el momento de evidenciar por parte de La Fortaleza si el compromiso contra la violencia de género es real o solamente para expresiones en los medios. Mantener a Garffer en la contratación pública es improcedente, al estar acusado por un cargo de violencia doméstica, según informó el Departamento de Justicia”, argumentó la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático.

Maldonado González señaló, además, que no es la primera vez que Garffer Croly enfrenta problemas con la ley por denuncias en su contra por violencia de género. Recordó que, en 2019, en otro caso protagonizado por el también exintegrante de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, el Tribunal de San Juan mantuvo una orden de protección que impedía al abogado acercarse a su exesposa.

Precisamente, esta semana el primer ejecutivo del País reaccionó al asesinato de la enfermera Angie Noemí González, también víctima de la violencia de género.

“Aunque Pierluisi admitió que estamos en una emergencia de violencia de género, se quedó aquí y no especificó si declarará el estado de emergencia. Adelantó que implementará una estrategia abarcadora para manejar la crisis y eso está muy bien. Debería empezar por tomar acción con Garffer, quien está contratado bajo el gobierno que él mismo dirige”, finalizó Maldonado.