Representantes de uniones como el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, miembros del Movimiento Indepedentista Nacional Hostosiano, del Partido del Pueblo Trabajador, Partido Independentista Puertorriqueño, trabajadores y trabajadores de la Universidad de Puerto Rico, entre otros tomaron la avenida Carlos Chardón desde temprano en la tarde para hacer sentir su malestar ante lo que llaman "un atropello al pueblo puertorriqueño". 

"Desde adentro y desde afuera; le vamos a dar candela", se escucha en la línea de piquete. 

"Queremos llevar el mensaje de que la Junta no es el remedio, no la queremos. Esto nos afectará a todos", dijo a este diario Gerald Goytía, de 25 años. El joven estudiante es uno de los manifestantes que desde anoche acampan en la entrada del Tribunal Federal en Hato Rey. 

Relacionadas

Letreros que leen "date a respetar" y "la gente antes que la deuda" son algunos de los muchos afiches que se ven en la marcha donde domina la bandera de Puerto Rico. 

El candidato a la gobernación por el PPT, Rafael Bernabe aseguró por su parte que poco a poco el pueblo reaccionará y se dará cuenta del error que representa la imposición de la Junta porque el "pueblo no es tonto". 

El político ve en la desobediencia del pueblo la mejor arma contra la imposición de la Junta.