Pedro Pierluisi, aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), reiteró esta noche que sí habló con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, sobre el proceso primarista que se intentó llevar a cabo hoy, pero que fue pospuesto para el próximo domingo por falta de papeletas en la mayoría de los precintos.

“Mis comunicaciones tanto con el presidente del PNP [Thomas Rivera Schatz] como con el presidente de la CEE tuvieron el mismo propósito. A ambos les expresé que no se debería suspender la primaria establecida en ley, sino darles la oportunidad a todos los votantes de ejercer su derecho al voto en el día de hoy”, indicó el también ex comisionado residente en Washington en declaraciones escritas.

También puede leer: Pedro Pierluisi culpa a Wanda Vázquez por el “vergonzoso” proceso primarista

Sin embargo, luego que la gobernadora y también aspirante a la gobernación por el PNP, Wanda Vázquez Garced, expresara su repudio a las comunicaciones de Pierluisi con Dávila, el presidente del ente electoral las negó.

“No, eso no es correcto”, dijo al ser cuestionado por el asunto en entrevista con el analista político Jay Fonseca.

Esta acción fue catalogada por la mandataria como una “intervención indebida”.

“El mismo les dijo a todos ustedes que le dio instrucciones al presidente de la Comisión de Estatal de Elecciones esta mañana ejerciendo una evidente intervención indebida como él ya nos tiene acostumbrados. Ninguno de los candidatos participamos en el proceso decisional para atender este desastre… Un candidato, el día de la elección, por encima de todos los demás candidatos… ¿Cómo es posible que este candidato, en clara violación, hablara con un presidente de la Comisión Estatal de Elecciones en ausencia de todos los demás? ¿Qué hablaron? ¿Con cuanta frecuencia hablaban? ¿Hablaron antes del día de hoy? ¿O es que toda esta situación nefasta también la habían hablado?”, cuestionó Vázquez Garced en conferencia de prensa.

También puede leer: Gobernadora le pide la renuncia al presidente de la CEE

Posteriormente, Pierluisi arremetió contra la primera ejecutiva del País por su palabras.

“Las insinuaciones falsas de la gobernadora y su director de campaña nuevamente demuestran su patrón de atacar la integridad de cualquier persona que tiene una posición contraria a la de ellos. El pueblo se está expresando hoy y se expresará el domingo que viene. Yo estoy claro de que cuento con el favor del pueblo. Aquí tiene que mandar el pueblo”, añadió en su comunicado esta noche.