El gobernador Pedro Pierluisi dejó este martes exclusivamente en manos del Partido Popular Democrático (PPD) el interés, la intención y los conflictos que se han generado sobre las enmiendas al Código Electoral.

Al reiterar que las elecciones pueden ser administradas con las regulaciones actuales, dejó claro que en este proceso “la gran mayoría de las enmiendas que mi partido acordó hacerle al Código Electoral son enmiendas propuestas por los legisladores del PPD o la mayoría de las enmiendas. Nosotros, (el Partido Nuevo Progresista) incluimos algunas, por ejemplo, lo de la edad de los 60 años, que los que tienen 60 años o más puedan votar por adelantado, ya sea por correo o en su domicilio. Esa viene de nosotros, pero son las menos las que vienen de nosotros”.

Relacionadas

Dijo, tras participar del evento Build Puerto Rico Reconstruction Summit en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar, que los que no se ponen de acuerdo sobre las enmiendas que se deben hacer son los mismos populares.

No obstante, se resistió a opinar sobre las controversias que se han desatado en la Pava, incluyendo las sanciones que se llegaron a imponer a los representantes populares por dar paso a una medida que no fue consultada dentro de la colectividad.

“Nosotros estamos dispuestos a correr el proceso eleccionario bajo el Código Electoral actual”, sentenció el mandatario, al recordar que se está a tres meses de iniciar el proceso eleccionario con la radicación de candidaturas.

No obstante, Pierluisi aseguró tener apertura para analizar el proyecto legislativo que se logre en este segundo intento de enmendar el Código Electoral. Es que la primera medida fue vetada por el mandatario en verano pasado.

“Lo que hemos dicho (es que) estamos en la mejor actitud de mejorarlo. Pero, obviamente, para eso tiene que haber una negociación entre ambos partidos”, argumentó.

“La bola no está en mi cancha, no está en la cancha del PNP. Realmente, lo que ha surgido aquí es una controversia interna en el Partido Popular”, concluyó.