El gobernador Pedro Pierluisi no negó la denuncia de los líderes del Partido Popular Democrático (PPD), quienes indicaron ayer que empleados de confianza del Departamento de Educación son donantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), sino que catalogó el señalamiento de “absurdo”.

“Que no vengan con planteamientos absurdos. Yo sé que estamos en año electoral, vienen los ataques, pero ese, ese es realmente absurdo”, puntualizó el gobernador a preguntas de los medios, tras participar del Talento Infinito Summit en el Coca Cola Music Hall, en San Juan.

Ayer, el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz González, y otros funcionarios populares denunciaron que 93 empleados de confianza de Educación incurren en un gasto de nómina conjunto de cerca de $700,000 mensuales. De estos, 71 aparentemente son donantes del PNP, principalmente del primer ejecutivo.

Relacionadas

Según el representante Héctor Ferrer, se trata de “más de $100,000 que han recogido entre los empleados de confianza del Departamento de Educación para las arcas de las campañas políticas del Partido Nuevo Progresista”.

Empero, Pierluisi se reafirmó en que la cantidad de personas que reciben estas altas remuneraciones, provenientes del presupuesto de $5,800 millones de la agencia, “no llegan ni al 1%”, y que se trata de “personal gerencial que tiene que ser bien pago, porque son los que se aseguraron que el Departamento eche hacia adelante”. También, repitió que estos salarios son competitivos con aquellos de la empresa privada.

“Esos líderes, ¿qué es lo que pretenden, que en los puestos de confianza del Departamento de Educación haya militantes de su partido? ¿En qué cabeza cabe eso? En los puestos gerenciales y los puestos de confianza en Educación tiene que haber gente identificada con el programa de gobierno de esta administración, gente identificada con la secretaria (Yanira Raíces Vega) de ese departamento, gente que viene a adelantar a esa agenda, no entorpecerla u obstaculizarla”, comentó Pierluisi.

“Lo importante aquí es que la secretaria esté rodeada de personal que la asista, personal de su confianza. Yo estoy seguro que ella va a ser la primera que, si cualquiera de esas personas está fallando, va a prescindir de sus servicios, pero venir ahora a criticar que en una administración el personal de confianza, que en el caso del Departamento de Educación no llega ni al 1% del personal no pueda ser identificado con la administración del gobierno, con el partido de la administración del gobierno, es irreal. Es hasta absurdo. ¿Qué es lo ellos quieren, tener a sus militantes en el Departamento?”, cuestionó.

“Parece que, a falta de controversia, a falta de señalamiento con lógica, tienen que venir con eso y, total, en todas las agencias de gobierno hay personal de confianza”, añadió el gobernador.