El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, alegó este miércoles que el aspirante a representante Sergio Estevez fue despedido de su cargo de director del Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Carolina por haberse reunido con él.

De inmediato, levantó la bandera de “persecución política” dentro de la administración de Wanda Vázquez a las personas que apoyan su candidatura.

La reacción la emitió luego de que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, anunciara que Estevez renunció a su cargo para regresar a su puesto de carrera en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La supuesta dimisión ocurrió a un día de que el funcionario se ausentara de sus labores y trascendiera en las redes sociales que se encontraba reunido con Pierluisi y el exrepresentante Edwin Mundo.

Relacionadas

“Es claro que ningún funcionario público puede estar haciendo gestiones políticas en su lugar de trabajo ni en horas laborales. Mi entender es que Sergio Esteves notificó apropiadamente que no asistiría al trabajo ese día y aprovechó que iba a estar libre para coordinar reunión conmigo temprano en la mañana. De cuando acá es considerado razón para despedir a alguien porque se reúna conmigo en su tiempo libre. Esto es otro ejemplo de persecución política. Los servidores públicos tienen derecho a un debido proceso y en especial a ser escuchados en todo momento. Yo los voy a defender. Más aún cuando tienen perfecto derecho a asociarse con quien quieran”, precisó en declaraciones escritas.

Esta no es la primera vez que Pierluisi alude a persecución política en la administración de Vázquez.

A finales de enero acusó a su contrincante primarista y gobernadora de discrimen político y persecución en medio del despido de tres funcionarios. Estos fueron el director de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo; el secretario de la Vivienda, Fernando Gil, y la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar.

Contreras, poco antes de que Pierluisi se expresara, informó a Primera Hora que Estevez no le había comunicado a su supervisora, la directora de la Directoría de Servicios Al Conductor, Marivir Rivera, que se iba a ausentar de su trabajo. Explicó que esa ausencia era en la que la agencia iba a indagar, no en que haya utilizado el día para reunirse con Pierluisi.

“Lo de la foto ocurrió después. La foto le perjudicaba a él. No tenía que ver que nosotros quisiéramos hablar con él sobre esta ausencia”, indicó Contreras.

Por otro lado, en la reunión a la que asistió Estevez también estaba el director electoral de la campaña de Pierluisi, Mundo. Este declinó hacer comentarios sobre el encuentro, tras ser contactado por Primera Hora.

Conversando con nuestro próximo representante por el distrito 40 de Carolina, Sergio Estevez, sobre las necesidades de la región y afinando detalles sobre el proceso electoral primarista con Edwin Mundo.

Posted by Pedro R. Pierluisi on Tuesday, February 4, 2020