“Todo lo relacionado a ese caso, es un revolú”.

Así se expresó este viernes el gobernador Pedro Pierluisi a la decision del suspendido alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, de renunciar a su candidatura a la reelección por el Partido Popular Democrático (PPD).

Pierluisi, quien preside el opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), pasó de inmediato a defender al candidato que apoya para convertirse en alcalde de la Ciudad Señorial, el abogado Pablo Colón.

Al comentar que le apena que el municipio de Ponce se vea afectado por el caso de corrupción pública de Irizarry Pabón, el primer ejecutivo sentenció durante una conferencia de prensa realizada en el residencial San Fernando, en San Juan, que “Pablo Colón está más que preparado para asumir las riendas del municipio”.

Relacionadas

Pierluisi dio el apoyo a Colón, pese a que este enfrentará primarias el próximo 2 de junio contra Marcos Marcucci y Jorge Colón Nazario.

“Es muy desafortunado lo que ha ocurrido en manos del Partido Popular. Así que nuestro equipo, yo sé que va a hacer el trabajo para prevalecer en esas próximas elecciones en la Ciudad Señorial”, planteó.

Fue el secretario del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz, quien estableció que el suspendido alcalde ponceño renunció a sus aspiraciones políticas, luego de que el juez Daniel López González haya determinado causa para juicio en dos de los cuatro cargos que pesaban en su contra por enriquecimiento injustificado y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Irizarry Pabón fue acusado el 31 de octubre por el Fiscal Especial Independiente. El alegato que se hizo en su contra fue que solicitó dinero a directores y empleados de confianza para pagar un préstamo personal de $50,000 que, tomó con el Banco Popular, destinando $30,000 a su campaña electoral de 2020.