Aunque ayer aludía a que las sesiones extraordinarias eran una pérdida de tiempo, el gobernador Pedro Pierluisi no descartó este viernes convocar a los legisladores en este próximo mes de julio para atender el proyecto que eliminaría el impuesto al inventario.

“No descarto la posibilidad de convocar a una extraordinaria únicamente para ese propósito, atender el asunto del impuesto al inventario”, manifestó el ejecutivo, tras participar de una reunión de la Junta de Supervisión Fiscal en el hotel Sheraton del Distrito de Convenciones en Miramar.

La posibilidad de que se convoque a la Legislatura surge, en parte, a una petición de la Junta. Según trascendió, la eliminación del impuesto al inventario es un requisito que puso la Junta para que los municipios puedan acceder a un fondo de $66 millones que se les aprobó en el presupuesto general que entre en vigor mañana, sabado, 1 de julio.

Relacionadas

Pierluisi dejó claro que “todavía no he tomado la decisión como tal” de citar la extraordinaria.

Más, sin embargo, recordó que no se trata de una nueva medida o algo desconocido para los legisladores. Se tratará de evaluar el proyecto que presentaron los alcaldes y tiene el apoyo del ejecutivo para tratar el controvertible tema del impuesto al inventario.

Cabe destacar que ayer, jueves, Pierluisi estableció que no citaría una extraordinaria. Lo hizo cuando se le preguntó sobre la Reforma Contributiva.

“La única vez que yo creo que yo convoqué una extraordinaria no rindió resultado alguno y yo no estoy para estar perdiendo el tiempo”, dijo.