Aun cuando no haya sido bautizado como currículo con “perspectiva de género”, el gobernador Pedro Pierluisi elogió este viernes los cambios que introdujo el Departamento de Educación en su método de enseñanza para promover la equidad y el respeto entre los seres humanos.

Al contestarle a las críticas que ha recibido de la comunidad LGBTTIQ+, tras participar de un evento de la Cámara de Comercio en un hotel de Isla Verde, el primer ejecutivo aludió a que “no se enfoquen en el término y que profundicen, porque aquí se consultó incluyendo a representantes de la comunidad LGBTTIQ y endosaron el contenido del currículo. Que se enfoquen en el contenido. Es un buen contenido y, otra vez, un mejor currículo que el que estábamos utilizando hasta el presente gobernador”.

Relacionadas

Entre otras cosas, Pierluisi elogió que los aspectos de equidad y respeto al ser humano que se enseñarían en las escuelas públicas serían integrados en todos los cursos.

Señaló que lo que se busca es “evitar lo que no queremos, discriminación, la violencia verbal o física por razón alguna, incluyendo orientación sexual. Así que sé que el nombre no se está utilizando, pero los conceptos están ahí”.

“En cualquier momento” nombra nueva Procuradora de las Mujeres

Por otro lado, Pierluisi informó que “en cualquier momento” designaría a la Procuradora de las Mujeres. Se le indicó que fuera más específico y lo que respondió es que lo haría “cuando yo tome la decisión”.

El cargo quedó vacante hace una semana, cuando Lersy Boria renunció “para emprender nuevos caminos”. Recientemente, se dio a conocer que la entonces procuradora será la nueva subsecretaria de Estado.