El estimado global de daños y pérdidas ocasionadas por el huracán Fiona en la Isla será presentado a la Agencia federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) la próxima semana, informó el gobernador Pedro Pierluisi.

“Me indica (Manuel Laboy, director de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia – COR3) que ya tiene información de estimados de daño de los 78 municipios y de alrededor de 40 agencias del gobierno. Al momento, ya se ha recibido información. Es cuestión de recopilarla y se somete al gobierno federal, FEMA. Que, entonces, se haga la salvedad de que nos reservamos el derecho de revisarla si tenemos que ajustarla, porque llegue nueva información de algún daño”, sostuvo el primer ejecutivo, durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar.

Relacionadas

El estimado preliminar de daños y pérdidas en el sector público y privado que le dio el gobernador a la Junta de Supervisión Fiscal fue de $10,000 millones.

Pierluisi no estipuló si se estima que la nueva cifra de daños y pérdidas sea mucho mayor a la ya informada.

Entretanto, el mandatario habló de la posibilidad de que se extienda la fecha para que los municipios y agencias sometan a FEMA las solicitudes de Asistencia Pública por los daños de Fiona. La fecha estipulada hasta este momento es este viernes.