Al reaccionar a la renuncia del administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró este viernes que “no será fácil sustituirlo”.

Sin embargo, dijo estar complacido con que el médico regrese al activismo bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP) para intentar convertirse en senador por acumulación.

“Queremos gente capacitada en el Senado de Puerto Rico. Así que por eso yo celebro su aspiración, y de igual manera, todo el que aspira y tiene la capacidad, tiene las credenciales, lo voy a celebrar”, precisó.

Rodríguez Mateo informó a Primera Hora que culmina sus funciones en ASSMCA el próximo viernes, 10 de noviembre. Dimite, pues es requisito de ley no ocupar un cargo en el gobierno para poder radicar su candidatura.

Relacionadas

En términos generales, Pierluisi manifestó que “el doctor Rodríguez Mateo ha hecho una excelente labor a cargo de ASSMCA. La lista de logros él la puede dar. Le voy a dar el crédito de que uno de sus últimos logros fue que insistió que tenemos que construir un nuevo hospital psiquiátrico en Puerto Rico por falta de camas disponibles para personas con problemas de salud mental severos, agudos, y lo logró porque primero me convenció a mí y después, entonces, identificamos los fondos federales y se va a construir una nueva facilidad, un nuevo hospital psiquiátrico en las inmediaciones de HURRA (Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau), que es el hospital público que tenemos en Bayamón. Vamos a tener 120 camas adicionales. Esa facilidad vamos a estar sacando un proceso en AFI, la entidad para el financiamiento de la infraestructura. Estará a cargo de requerir propuestas de diseño y construcción, y eso es inminente, eso va a estar saliendo próximamente, porque ya tenemos los fondos para el hospital”.

Además de este hospital psiquiátrico, Rodríguez Mateo indicó que deja encaminado un nuevo hospital de psiquiatría forense en Ponce.