Al reconocer la pericia y valor humano del rescatista Nino Correa Filomeno, el gobernador electo Pedro Pierluisi reiteró su deseo de que permanezca como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

Sin embargo, admitió que actualmente está incapacitado de nombrar a Correa Filomeno en el cargo que ocupa interinamente, ya que no cumple con los requisitos académicos establecidos en la ley que rige a esa agencia.

Admitió que aguarda por los resultados de una petición realizada al senador Carmelo Ríos, para auscultar la viabilidad de enmendar el estatuto, de modo que cumpla con el requerimiento de la educación.

Relacionadas

“Nino ha estado trabajando tanto que no ha podido terminar esos estudios que requiere la ley, pero sabe más que los que le van a enseñar. Si yo anunciara una designación, estoy trabajando con el asunto y le pedí al senador Carmelo Ríos que presente un proyecto porque esa ley no me parece sabia”, admitió.

“Estoy haciendo esto por vía de excepción porque la regla general es que las leyes son de aplicación general. Uno no puede estar legislando para una persona en particular, pero lo que ha sucedido con Nino le puede suceder a otro. En el caso de Nino, se cae de la mata que está preparado para liderar esa agencia, pero no podemos violar la ley”, subrayó sobre el funcionario quien tiene más de 30 años de experiencia en el campo de manejo de emergencias.

En tanto, Pierluisi no dio marcha atrás en cuanto a su decisión de dejar en su puesto a la directora de la Autoridad de Carreteras, Rosana Aguilar Zapata, quien salió mal parada en las vistas de transición por la laxitud en tramitar contratos con millones de dólares en fondos federales de emergencia.

“Vamos a ser justos… yo siempre hago un gran esfuerzo por ser justo. En la Autoridad de Carreteras hay un sinnúmero de programas en curso y ella rindió cuentas en ese proceso de transición. Se le señaló esa deficiencia en el área del Tren Urbano y como todo en la vida, cuando hay que mejorar, pues se mejora”, argumentó.

“La ingeniera sabe que mi prioridad es hacer obra con los fondos federales que tenemos disponibles; que quiero que todos los jefes de agencia actúen, sin excepción, con sentido de urgencia a la hora de maximizar el uso de todos los fondos federales que tenemos disponibles. Yo estoy seguro que la directora de la Autoridad de Carreteras va se va a esmerar y va a mejorar en ese asunto en particular”,  concluyó.

Nombramientos del equipo que estará trabajando conmigo en Fortaleza

Hoy es un día especial porque los nombramientos que voy a hacer son parte del equipo que estará trabajando día a día conmigo en Fortaleza. Continúo esperanzado en el futuro de nuestra isla al continuar viendo el compromiso demostrado por estos profesionales y su disponibilidad para servirle a Puerto Rico

Posted by Pedro R. Pierluisi on Monday, December 14, 2020