Cinco de los seis nombramientos que anunció ayer el gobernador electo, Pedro Pierluisi, para liderar las principales posiciones en La Fortaleza durante los próximos cuatro años, fueron mujeres.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Casino de San Juan, Pierluisi nominó a la actual directora ejecutiva del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico, Noelia García Bardales, para ocupar la secretaría de la Gobernación.

El gobernador entrante expuso que la designada cuenta con más de 20 años de experiencia en el Gobierno de Puerto Rico, donde ha laborado para la Cámara de Representantes, el Senado, la Rama Ejecutiva, los municipios y el Congreso de Estados Unidos.

Relacionadas

“La responsabilidad de reconstruir a Puerto Rico no recae únicamente sobre el Gobierno ni sobre los alcaldes, legisladores ni jefes de agencia. Todos tenemos que poner un granito de arena y reconociendo la difícil tarea de los jefes de agencia, me comprometo a que ese brazo ejecutor, que es el jefe de agencia, tendrá todo mi apoyo”, dijo García Bardales.

Asimismo, el gobernador electo designó a la licenciada Ileana Borges Borges para dirigir la Oficina de Nombramientos Judiciales y Ejecutivos de La Fortaleza.

Borges Borges fungió como ayudante ejecutiva de Pierluisi cuando era secretario de Justicia bajo la administración del entonces gobernador Pedro Rosselló González.

“Ileana será mi conciencia siempre”, acotó al destacar las cualidades de la abogada que, en su antiguo rol en el Departamento de Justicia sirvió de enlace con las agencias federales e integró la delegación estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas en la creación de un albergue de testigos en el Caribe.

Para la Oficina de Asuntos Públicos y Programáticos, nominó a la otrora asesora de Asuntos Públicos de la Junta de Supervisión Fiscal, Rosemarie Vizcarrondo Carrión, quien también dirigió la Oficina de Asuntos Públicos y Programáticos cuando el mandatario entrante era Comisionado Residente en Washington.

Otra de las féminas designadas ayer fue Sheila Angleró Mojica, quien será su portavoz y secretaria de Prensa del Palacio de Santa Catalina.

De la misma forma, eligió a la actual secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado Rodríguez como Administradora de La Fortaleza.

Por último, el gobernador electo escogió como su asesor legal principal, al abogado Isaías Sánchez Báez, quien actualmente es el Procurador General.