¿Enojado porque ya no tiene luz mientras la tormenta tropical Fiona solo se acerca a Puerto Rico?

“Cualquiera que pierda el servicio de energía eléctrica se incomoda, se molesta y eso va a ser así. Y en Puerto Rico estamos quejándonos del servicio de energía eléctrica hace ya alrededor de 20 años. Osea, eso siempre ha sido así. Queremos ya que mejore ese servicio de eléctrico. Todos queremos que mejore”, afirmó el gobernador Pedro Pierluisi, ante el malestar que expresa la ciudadanía por la pérdida del servicio previo a la llegada de un ciclón tropical.

No obstante, el ejecutivo expuso, durante una conferencia de prensa realizada en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, que un día como hoy, cuando Fiona amenaza en entrar a la Isla con fuerza huracanada y desplegar hasta 20 pulgadas de lluvia, la preocupación de su gobierno es cómo la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy responderán para reponer el servicio eléctrico lo antes posible, luego de que la emergencia haya culminado.

Relacionadas

Mientras, dijo que la ciudadanía debe preocuparse por asegurar su seguridad.

“Ahora lo importantes es la respuesta. Ahora lo importante es que estemos preparados, que nadie se exponga. Como dijo Nino (Correa, comisionado de Manejo de Emergencia), nadie debe de estar en un cuerpo de agua, nadie debe estar ahora mismo en la calle, excepto por razones de emergencia”, sentenció el primer ejecutivo a quien le cambió el semblante cuando se fue la luz en medio de la conferencia de prensa.

De inmediato, dejó claro que LUMA y la AEE deben responder.

“Obviamente, el personal va a estar en la calle siempre y cuando el evento lo permita, no esté su vida en riesgo”, expuso.

De inmediato, enfatizó que sería en otro momento que se pueda hablar o hacer referencia a la necesidad que hay en la Isla de la reconstrucción de todo el sistema eléctrico.

Según informó LUMA en su página cibernética, a las 11:50 a.m. de este sábado habían 98,902 clientes sin energía. Esto representa 6.74%, de los 1.5 millones de abonados.

El director de Seguridad Externa de LUMA, Abner Gómez, precisó que las zonas más afectadas son Arecibo, Bayamón y San Juan.

Dijo que las averías son “producto del mal tiempo que ya comenzó”.

“Como dijo el gobernador, aquí nos vamos a enfocar en la respuesta”, sostuvo.

Indicó que las brigadas estarán en la calle atendiendo las averías hasta que las condiciones del tiempo lo permitan. Dijo que durante la emergencia no habría ninguna reparación. Volverían a salir una vez las condiciones del tiempo mejoren.