El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia mostró su total apoyo este fin de semana al representante novoprogresista por el distrito 14 de Arecibo, José “Memo” González, en medio de los múltiples cuestionamientos que han surgido en su contra por no incluir en sus informes financieros ingresos de un negocio de comida y bebida del que, se alega, es codueño.

La pasada semana, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, radicó una querella contra González alegando que según los informes publicados, el negocio ha generado sobre $350 mil en ingresos en los pasados tres años y González “no ha reportado nada” en sus informes financieros.

Relacionadas

“Esta es una cifra elevada y es relevante la transparencia en este tipo de participación de un legislador. El hecho de que él diga que no ha disfrutado ganancias no es suficiente. Lo emplazamos a que presente el informe de gastos de la corporación”, expresó el abogado.

A días del emplazamiento, Pierluisi Urrutia se presentó junto al legislador en su comité de campaña y le aseguró su respaldo electoral.

Al momento, Pierluisi Urrutia no se ha expresado sobre los requerimientos a González. Sin embargo, auguró una victoria de su parte en Arecibo.

En noviembre, González buscará la alcaldía de Arecibo frente al actual alcalde del PPD, Carlos “Tito” Ramírez.

“La Villa del Capitán Correa necesita una transformación urgente. Memo es quien ha estado dando la batalla por todos los arecibeños. Y me va a acompañar, como parte del equipo de progreso, que va a hacer la diferencia en Arecibo y todo Puerto Rico”, dijo finalmente el gobernador.