“Se mantiene esa orden como está”.

El gobernador Pedro Pierluisi indicó hoy que hasta el momento no contempla realizar cambios a la actual orden ejecutiva de COVID-19, la cual vence el próximo 7 de febrero.

Las medidas entraron en vigor a principios de este mes. En ese momento, el gobernador señaló que podría alterarla dependiendo de las estadísticas del coronavirus en la Isla. Al día de hoy, Puerto Rico acumula 1,778 muertes por COVID-19 y 85,114 casos confirmados mediante pruebas moleculares, según cifras del Departamento de Salud.

Sin embargo, Pierluisi dijo hoy que su intención al momento es continuar bajo las actuales medidas.

Relacionadas

“No estoy ahora mismo vislumbrando un cambio en esa orden en los próximos días, pero eso sí, cuando expire, que me dicen debe ser alrededor del 7 de febrero, antes de esa fecha estaré evaluando todos los pormenores de la orden, y de ser necesaria alguna modificación adicional, la haré”, aseguró.

Dicha orden ejecutiva flexibilizó algunas de las restricciones que impuso la exgobernadora Wanda Vázquez. La misma establece un toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, permite el disfrute de playas, piscinas y parques con distanciamiento social y elimina el “lockdown” de los domingos.

Las declaraciones de Pierluisi se dieron en una conferencia de prensa que ofreció hoy en La Fortaleza luego de una reunión con miembros de su gabinete.