El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, reaccionó esta noche a la supuesta recomendación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra la gobernadora Wanda Vázquez por parte de la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, horas antes de ser destituida.

El excomisionado residente en Washington hizo un llamado a investigar “hasta sus últimas consecuencias” este alegado referido al FEI de la gobernadora.

“Los medios de comunicación han reportado que la pasada Secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente para investigar a la Gobernadora y a otros funcionarios por posible actuación delictiva con relación al manejo de suministros luego de los terremotos de enero en el área sur de Puerto Rico. Es de conocimiento público que la Gobernadora destituyó a la Secretaria Longo el pasado viernes. Los medios también han reportado que, en el día de hoy, la Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos, quien fue designada a ese cargo este mismo fin de semana, pidió que le devolvieran los expedientes del caso. De ser cierta esta información, habría ocurrido una obstrucción a la justicia al más alto nivel de nuestro gobierno. Este asunto tiene que ser investigado hasta sus últimas consecuencias”, expresó Pierluisi mediante comunicación escrita.

Relacionadas

Según El Nuevo Día, la recomendación iba dirigida para investigar a la gobernadora por irregularidades con los suministros de ayudas tras los terremotos que azotaron a la zona sur del País el pasado enero.