El excomisionado residente Pedro Pierluisi usó la expresión “prietitos”, según surge de un audio filtrado hoy, tras lo que fue criticado por diversos sectores.

En entrevista en WKAQ 580, Pierluisi fue confrontado con el sonido y dijo que debe ser una grabación de hace mucho tiempo.

“Yo he lavado platos, sin guantes, en Estados Unidos, con unos prietitos que yo ni les entendía el inglés”, dijo Pierluisi en el audio.

Pedro Pierluisi - precandidato a gobernador PNP

Pedro Pierluisi - precandidato a gobernador PNP

Posted by WKAQ 580 on Monday, June 29, 2020

Pierluisi, quien se enfrenta a la gobernadora Wanda Vázquez el próximo 9 de agosto en unas primarias por la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo que “eso debió haber sido hace años porque no he usado esa expresión hace mucho tiempo”.

Relacionadas

“Si te puedo decir que he lavado platos en un restaurante mientra estudiaba en la Universidad en Nueva Orleáns”, dijo Pierluisi, quien luego mencionó que en su vida ha sido cocinero, mensajero, albañil y repartidor de periódico.

¿Qué son prietitos?, se le preguntó

Otra vez, es en el contexto que estaba en Nueva Orleáns hace muchísimos años atrás, cuando yo tenía 19, ahora tengo 61, hace más de 40 años. La realidad es que los que estábamos atrás en el restaurante eramos todos minorías.

¿Cuándo hizo esta expresión?, se le inquirió.

“Creo que dije que era difícil entenderlos... eso parece un foro público y tuve que hacerlo hace muchos años atrás porque no la he usado recientemente...no hay nada negativo en esa expresión. Estoy diciendo la verdad, es más, lo voy a llevar más allá, yo me siento orgulloso de todos los empleos que he tenido en mi vida... esa expresión la reitero cuántas veces tenga que hacerlo porque es cierto”, agregó.

El uso de ese término, en momentos en que el tema racial ha ganado mucha prominencia a nivel mundial en medio de las protestas por la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de policías blancos en Minnessota, le ganó críticas a Pierluisi.