El alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó, así como el exdirector de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Julio Alicea, fueron certificados como candidatos por el Comité de Evaluaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP), lo que dará paso a la elección especial del próximo 19 de diciembre para escoger al sustituto de Félix “El Cano” Delgado.

Así lo informó la comisionada electoral de la Palma, Vanessa Santo Domingo, al detallar que este próximo lunes se realizará el sorteo de las posiciones en la papeleta y se darán a conocer las reglas del juego.

El vencedor sustituirá a Delgado, quien llegó a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades en las que aceptó haber recibido sobornos a cambio de contratos en el municipio. Se exponer a una pena en prisión de cinco años de cárcel.

Relacionadas

Para esta elección de pueblo, solo podrán participar electores afiliados al PNP que residan en Cataño.

Santa Domingo indicó que la votación iniciará el 17 de diciembre en las cárceles. Hasta el momento, unos 40 confinados han solicitado votar.

No habrá voto adelantado. Todos los demás electores deben acudir a los 12 centros de votación que se abrirán el domingo, 19 de diciembre, dijo la comisionada.

El centro de mando para esta votación estará establecido en el Centro de Convenciones de Cataño.

Santo Domingo dijo a Primera Hora que esta elección pudiera costar unos $1,000 para la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ya que se usará el material que se tiene de las pasadas elecciones de noviembre del 2020. Además, reveló que el PNP costeará alimentos de los funcionarios y otros gastos.