El Partido Nuevo Progresista (PNP) desautorizó hoy la convocatoria realizada por el recién renunciante alcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno, para que el Comité Municipal llene su cargo.

Las acciones de la Palma responden a que el partido se enteró que el exalcalde convocó para el jueves, 16 de enero, una reunión de los delegados del Comité Municipal de Lares para que seleccionen al nuevo incumbente municipal.

Dicha acción, aseguran, se aparta del proceso establecido por Ley de Municipios Autónomos y por el Reglamento del PNP. 

Aunque el pasado 6 de enero el Directorio del PNP aprobó el proceso para cubrir la vacante, fue detenido luego que el Comité Evaluador de Candidatos no certificara a uno de los aspirantes: Carlos Pagán Crespo, quien es hijo del exalcalde Pagan Centeno.

Relacionadas

“Pagán Crespo sometió al Directorio del Partido una reconsideración de su descalificación, la cual será atendida en la reunión del domingo, 19 de enero. Luego de que el Directorio tome una decisión, sabremos si existe más de un candidato para cubrir la mencionada vacante. De este ser el caso, entonces procederíamos a nivel Central a convocar al Comité Municipal de Lares, para que mediante el voto seleccionen a su próximo alcalde. De sostenerse la descalificación, el Partido procederá a certificar como candidato único al señor José Rodríguez”, explicó el secretario del PNP, Rafael “June” Rivera, en declaraciones escritas.

Primera Hora reseño a principios de 2020 denuncias que apuntaban a que Pagán Centeno tenía todo “plancha’o” para que su hijo lo sustituya en la poltrona municipal, según Fabián Arroyo Rodríguez, presidente del comité municipal de Lares.

“Estamos desautorizando el propósito de dicha reunión. El candidato se sometió a este proceso conforme a la Ley y el Reglamento del Partido, por tanto, hasta que no culmine el mismo no procede que se convoque a una asamblea de delegados para seleccionar al nuevo alcalde”, añadió Rivera Ortega.