Los agentes de la Policía no dirigirán el tránsito en las caravanas que realicen los candidatos a la gobernación en esta recta final hacia las elecciones generales del 3 de noviembre.

La decisión la tomó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, luego de que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, le exigiera que no apoyase con la presencia de agentes actividades que estaban en violación a la Orden Ejecutiva para controlar la propagación del coronavirus.

Los uniformados tampoco asistirán actividades multitudinarias que hagan los candidatos.

En unas declaraciones escritas remitidas a Primera Hora, Escalera señaló que “en cuanto a coordinación para eventos multitudinarios, el Negociado de la Policía no asignará personal uniformado, motocicletas o patrullas para este tipo de actividades que no son cónsonas con la Orden Ejecutiva”.

Relacionadas

“Estaremos dando seguimiento para garantizar el cumplimiento de estas directrices por parte del personal de escolta y comandantes de área”, añadió.

Los candidatos que tienen escolta asignada de la Policía son el del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri; el del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, y el del Proyecto Dignidad, César Vázquez.

Esas escoltas se dan en virtud de lo que dispone la ley electoral, así como la orden general de seguridad y protección de la Policía.

Delgado es uno de los que se ve activamente participando de caravanas. Fotos son publicadas por su equipo en Twitter de los eventos multitudinarios.

Ayer, el secretario de Salud tronó contra estas actividades.

“¿Cómo vamos a gobernar el país si no queremos seguir las reglas que se establecen a través de la orden ejecutiva?”, les increpó González Feliciano a los aspirantes.