Luego de que la pasada semana el Partido Popular Democrático (PPD) recusara el voto del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares y su esposa, Beatriz Rosselló, impugnando su lugar de residencia; hoy, se anunció que otro proceso a esos fines será realizado por el secretario general de la referida colectividad, el licenciado Gerardo “Toñito” Cruz.

Según manifestó Cruz a través de un comunicado de prensa, este proceso, que implica una nueva recusación electoral, se realizará luego de que el exmandatario cambiara su registro electoral de Guaynabo a San Juan.

Tanto Cruz como otros candidatos del PPD alegan que Rosselló Nevares y su familia viven en Estados Unidos, y no en Puerto Rico, como indican para votar en los próximos comicios, que incluyen las primarias del 2 de junio, y la elección general en noviembre.

Relacionadas

“Luego del proceso de recusación que se inició la semana pasada contra el exgobernador Rosselló Nevares, éste hizo el proceso de transferencia de su domicilio electoral de Guaynabo a la Urbanización College Park, San Juan, mediante el Registro Electrónico de Electores (Sistema eRE) de la Comisión Estatal de Elecciones. Esto a pesar de que esta dirección tampoco corresponde a su residencia actual según la sentencia del Tribunal Superior de San Juan”, sostuvo Cruz.

Por su parte, el candidato a representante por el Precinto 4 de San Juan, Manuel Calderón Cerame recordó que durante el juicio del 2021 en el caso Rosario Rodríguez vs Rosselló Nevares en San Juan, quedó evidenciado que Roselló se había inscrito como elector en el Estado de Virginia, según fue certificado por el Voter Overview Summary, desde el 29 de enero de 2021.

“Como consecuencia de ello, el elector Rosselló Nevares estuvo inscrito en el Registro de Electores de Puerto Rico y en el Registro del Estado de Virginia simultáneamente para el año 2021 y nunca notificó a la CEE su estatus como elector del Estado de Virginia. Luego de que en Guaynabo se presentaran acciones de recusación en su contra por razón de domicilio, la semana pasada, una vez más Ricardo Rosselló pretende burlarse del sistema electoral de Puerto Rico”, destacó el candidato.

“Es nuestro deber mantener el respeto a las leyes y la integridad del proceso electoral de Puerto Rico. Son irregularidades evidentes y reiteradas en sus registros electorales”, agregó.