El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, emplazó a la gobernadora Wanda Vázquez a explicarle al pueblo de Puerto Rico la informacion transcendida esta noche sobre una recomendación de un Fiscal Especial Independiente en su contra.

Torres pidió a los presidentes de los Cuerpos Legislativos que se autoconvoquen y realicen una investigación.

“Los escándalos que han caracterizado a esta administración, amerita que los Presidentes de los Cuerpos Legislativos se autoconvoquen y procedan a iniciar el más exhaustivo procedimiento de investigación”, señaló Torres en una conferencia de prensa celebrada esta noche en la sede del partido en Puerta de Tierra.

Relacionadas

“En ninguna otra instancia en nuestra historia colectiva como pueblo el país se había visto ante un escenario tan lamentable, donde se plantea la alegada intervención de un gobernante en un acto que constituye obstruir la justicia”, añadió el senador popular.

Posteriormente, en declaraciones escritas, la gobernadora dijo que mañana martes ofrecerá detalles “de frente”.

Esta tarde El Nuevo Día publicó que la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones había recomendado designar un FEI contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced y varias figuras cercanas a ella horas antes de que fuera despedida por la primera ejecutiva. Sin embargo, esos referidos fueron pedidos de vuelta hoy por la secretaria de Justicia interina, Wandymar Burgos Vargas. Según el diario, la recomendación iba dirigida para investigar a la gobernadora por irregularidades con los suministros de ayudas tras los terremotos que azotaron a la zona sur del País el pasado enero.