La comisionada residente en Washington, Jenniffer González exhortó a la gobernadora a hablar claro luego de que trascendiera que la destituída secretaria de Justicia, Denisse Longo Quiñones, había recomendado un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra la gobernadora horas antes de que ésta le solicitara la renuncia.

Lee: Exsecretaria de Justicia había recomendado un FEI contra la gobernadora

“Las alegaciones reseñadas en la prensa en la noche de hoy son muy serias y fuertes. Deben ser investigadas hasta las últimas consecuencias y de ser cierto lo publicado, deben radicarse cargos a todos los que correspondan. Nadie está por encima de la ley”, dijo González en declaraciones escritas. “La gobernadora debe hablar claro y de manera contundente a nuestro pueblo. Puerto Rico no merece menos en estos momentos. Nuestra isla está fatigada con tanta controversia. El gobierno debe ser facilitador del pueblo no eje de controversias o actos contrarios a la ley”, añadió en su comunicado.

Lee: Pierluisi pide investigar “hasta sus últimas consecuencias” alegado referido del FEI a la gobernadora

Esta tarde El Nuevo Día publicó que Longo Quiñones había recomendado designar un FEI contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced y varias figuras cercanas a ella horas antes de que fuera despedida por la primera ejecutiva. Sin embargo, esos referidos fueron pedidos de vuelta hoy por la secretaria de Justicia interina, Wandymar Burgos Vargas. Según el diario, la recomendación iba dirigida para investigar a la gobernadora por irregularidades con los suministros de ayudas tras los terremotos que azotaron a la zona sur del País el pasado enero.

La recomendación también recomendaba un FEI para la senadora Evelyn Vázquez y su esposo, Peter Muller.