El Partido Popular Democrático respondió hoy a las críticas que recibió el presidente senatorial José Luis Dalmau por sus expresiones sobre el Estado Libre Asociado (ELA) al final del mensaje de estado que ofreció ayer el gobernador Pedro Pierluisi.

“Reconozco la molestia de los compañeros legisladores del PNP (Partido Nuevo Progresista), debido a que saben que en 49 segundos José Luis Dalmau desarticuló un mensaje que tomó tres semanas ensayar, y hora y media en leer”, expresó el secretario general de la colectividad, el representante Ramón Luis Cruz.

Cuando el gobernador culminó su mensaje ante el hemiciclo de la Cámara de Representantes, Dalmau manifestó eufóricamente: “Qué bueno es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Gracias a esa relación recibimos todos los millones que usted acaba de anunciar. Y estoy de acuerdo con usted. En la Asamblea Legislativa donde hay mayor representatividad del pueblo, la mayoría manda, y el que ignora el mandato del pueblo no merece su respeto”.

Relacionadas

Para Cruz, el presidente senatorial dio a respetar a los cuerpos legislativos con sus palabras.

“Anoche el presidente del Senado dio a respetar la Asamblea Legislativa usando las mismas expresiones del gobernador, recordándole que según él mismo dijo ‘las mayorías se respetan y en las democracias las mayorías mandan’. En la Asamblea Legislativa, donde está la mayor representación del país, la mayoría pertenece al Partido Popular Democrático y se tiene que respetar, pues esa fue la voluntad del pueblo”, indicó.

“Del mismo modo, le recordó que el 100% de los fondos federales para la recuperación llegan a Puerto Rico por virtud del Estado Libre Asociado. Fondos que en lugar de intentar agenciarse, el gobierno del PNP debería gestionar la agilidad del desembolso”, sostuvo Cruz.