El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, anunció esta tarde la apertura de las radicaciones de candidaturas para la vacante de la alcaldía de Trujillo Alto tras la renuncia de José Luis Cruz Cruz.

Las radicaciones podrán hacerse desde el próximo 20 de junio a las 8:30 de la mañana, hasta el 24 de junio a las 5:30 de la tarde.

“En la mañana de hoy hemos sido notificados de la renuncia de José Luis Cruz a la alcaldia de Trujillo Alto por parte de la Legislatura Municipal. Procedemos según lo establece el Código Municipal a notificar a todo trujillano o trujillana con el deseo de aspirar a la posición de alcalde que las candidaturas estarán abiertas desde el lunes y tienen hasta el próximo viernes, 24 de junio para someter sus candidaturas”, precisó Cruz Burgos en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Toda candidatura será evaluada por nuestra comisión calificadora y en caso de cumplir con todos los requisitos legales, serán certificados y daremos paso a cada popular de la ciudad a seleccionar su nuevo alcalde o alcaldesa”, agregó.

Si finalmente hay más de un aspirante, la elección se celebrará el 16 de julio.

Cruz Cruz informó su dimisión a través de una carta que envió a la presidenta de la Legislatura Municipal, María De Lourdes Zayas Alemán. No explicó las razones para dejar el cargo que ostentaba desde el 2009.

“Le notifico que he tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde del municipio de Trujillo Alto efectivo a las 11:59 p.m. del 16 de junio de 2022. Esta decisión es en conformidad con el artículo 1.014 de la Ley 107 del 14 de agosto de 2022, según enmendada conocida como Código Municipal de Puerto Rico. Ha sido un honor servir a nuestro pueblo de Trujillo Alto por más de 30 años y les agradezco su apoyo durante todo el camino recorrido”, expresó el alcalde en su carta.

Según ha trascendido, el funcionario se encuentra en la mira de las autoridades federales por presunta corrupción pública.

En diciembre del año pasado, su ayudante especial Radamés Benítez Cardona fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones bajo cargos de conspiración, soborno y extorsión, a los que se declaró no culpable.

Se alega que Benítez Cardona recibió dinero a cambio de asegurar contratos con el municipio de Trujillo Alto.

Tras el arresto de su empleado, Cruz Cruz expresó estar sorprendido y sostuvo que “la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”. Sin embargo, hace meses no da la cara.