El Departamento de Justicia comunicó hoy, jueves, la radicación de cargos criminales contra Christine Rivera Santiago, madre de un menor de cuatro años que murió ahogado en una piscina el pasado 16 de julio en el municipio de Patillas.

Contra esta se radicaron faltas de negligencia y homicidio negligente.

Según la pesquisa de las autoridades, en la referida fecha la mujer y su hijo acudieron a un quinceañero en un local con piscina en Patillas. El menor, junto a su madre, disfrutó de la fiesta y permanecieron en la piscina hasta pasada la medianoche.

Fue a eso de las 2:00 de la madrugada, tras “aparentemente un descuido”, que la progenitora del menor lo encontró en la piscina ahogado.

Relacionadas

Conforme a la pesquisa del agente Carlos M. León Vázquez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, la imputada actuó negligentemente cuando permitió que su hijo permaneciera jugando en una piscina en horas de la madrugada y sin la debida supervisión, lo que provocó su muerte mediante ahogamiento.

“Luego de haber completado una investigación abarcadora, existe prueba suficiente para demostrar que la madre del niño actuó negligentemente y que por su negligencia el niño falleció. Todos los padres, madres y encargados de los menores tienen que velar porque los niños estén seguros y más aún cuando los niños se encuentran en un lugar que representa riesgo, como una piscina.  Deben procurar que estén bajo supervisión continua para evitar exponerlos a sufrir daños y, como en este caso, prevenir daños o la muerte”, expresó la directora de la División de Coordinación de Unidades Especializadas (DCUE), fiscal Laura Hernández Gutiérrez mediante declaraciones escritas.

Tras los dos cargos presentados contra la mujer por los fiscales, María Isabel López Aponte y Héctor Vilaró Suárez, el juez Angel Rodríguez encontró causa para arresto e impuso una fianza a la imputada de $20,000.

La vista preliminar del caso fue señalada para el próximo miércoles, 11 de octubre.