La representante Jocelyne Rodríguez Negrón radicó una medida para construir un nuevo y moderno coliseo Arquelio Torres Ramírez en San Germán ante la falta de espacio para los fanáticos dentro de la instalación deportiva.

La pieza legislativa crearía la Ley para el Financiamiento del Nuevo Coliseo Arquelio Torres Ramírez y procura identificar los fondos necesarios para su construcción.

“Un nuevo coliseo no solo sería para el disfrute del baloncesto y la fanaticada local, sino para beneficio del deporte y la recreación general de todos los puertorriqueños que lo visitan. Además del baloncesto, otras disciplinas deportivas, eventos, entretenimiento y distintas actividades pueden realizarse en una facilidad moderna”, explicó hoy la representante mediante un comunicado de prensa.

Relacionadas

Según la exposición de motivos de la medida, la cancha se ha quedado pequeña para los miles de fanáticos que la visitan. Su última remodelación fue para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010.

Actualmente, el coliseo cuenta con una capacidad para poco más de 5,000 personas y alberga la franquicia de los Atléticos de San Germán, del Baloncesto Superior Nacional.

“San Germán cuenta con una gran fanaticada a través de toda la isla y en los últimos años estos han llenado a capacidad el recinto, con un sinnúmero de aficionados quedándose afuera ante la falta de espacio dentro de la instalación”, señaló la representante popular. Ante este escenario, Rodríguez Negrón explicó que las personas optan por visitar la Concha Acústica del municipio para no perderse los encuentros de los Atléticos. De igual forma, varias personas que logran entrar a la cancha permanecen de pie en los pasillos o se sientan en las escaleras de las gradas.

La legislación crearía un Fondo del Nuevo Coliseo Arquelio Torres Ramírez, cuya fuente de ingreso principal provendrá de la Lotería Adicional y los juegos instantáneos.

El proyecto de ley dispone que mensualmente el Departamento de Hacienda transferirá a este fondo el 20% del sobrante de los ingresos netos proyectados de la Lotería Adicional, así como el 20% del ingreso neto de operaciones de los juegos instantáneos atribuibles al mes anterior, hasta llegar a la cantidad en conjunto de $40 millones.

“En la Cámara de Representantes vemos necesaria la construcción de un nuevo coliseo Aquelio Torres Ramírez como parte de nuestra responsabilidad con la recreación y el deporte puertorriqueño. La Cuna del Baloncesto Puertorriqueño y la Ciudad Fundadora de Pueblos por su historia, compromiso y dedicación son merecedoras de una nueva y moderna facilidad deportiva”, sostuvo.