La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó hoy el proyecto que crea una nueva Ley de Armas.

Según La Fortaleza, Vázquez dijo que las armerías deben informar al gobierno de la cantidad de municiones que se compran, se mantiene que las armas automáticas están prohibidas en Puerto Rico y que las penas se mantienen igual que en la ley anterior de 2000.

La pieza legislativa, que lleva años en debate y sustuiría el estauto vigente que data del 2000, se convertiría en ley en uan ceremonia anunciada para las 10:30 a.m. en La Fortaleza, se informó mediante covnocatoria de prensa.

El P. de la S. 439 se presentó el 24 de abril de 2017 y es de la autoría del senador por el distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago.  La exposición de motivos de la medida que en un principio tenía 144 páginas plantea que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha resuelto que la posesión de un arma es un derecho individual, y por las restricciones en el País de tener un arma son contrarios al derecho federal.

¿Cómo facilita la nueva ley el obtener armas?

Ley de Armas “para los buenos y no para los locos”

Se supone que la ley elimina burocracia y reduce costos para las personas que de forma legal quieren tener arams de fuego. El tema fue objeto de debate y la medida fue sometida a enmiendas propuestas incluso por legisladores que son defensores del uso legal de armas de fuego.