Puerto Rico volverá a ser “el primero en recibir el Año Nuevo” para el espectáculo nacional de Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve con una “fiesta de pueblo” que se realizará en el Distrito de Convenciones, informó este miércoles el gobernador Pedro Pierluisi.

La actividad, que es la tercera vez que se realizará en la Isla, conlleva una inversión de $4 millones de fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés).

“La celebración, que aquí en la Isla le llamamos ‘Puerto Rico para el Mundo’, se ha convertido en la mejor despedida del año. Es un evento que nos posiciona como un destino de alta calidad ante los millones de espectadores que sintonizan esta famosa presentación en la que somos los primeros en recibir el Año Nuevo desde las modernas facilidades del Distrito de Convenciones. La participación de Puerto Rico en este evento, distintivo de Nueva York, durante los pasados dos años ha tenido grandes éxitos y un tremendo retorno de nuestra inversión estimado en $61 millones en el segundo año, el cual duplicó el del primer año. Sabemos que este año vamos a superar lo ya logrado, con el impacto significativo que eso implica para el turismo y la economía de Puerto Rico”, manifestó el primer ejecutivo.

Relacionadas

La directora de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández, no anticipó quiénes serán los artistas invitados. Expuso que los detalles se darían a conocer en una conferencia de prensa que realizará la cadena ABC, la cual transmitirá el evento. En la misma se darán detalles de las despedidas de año que se realizarán tanto en la Isla como en Nueva York, Los Ángeles y New Orleans.

La funcionaria sólo reveló que el invitado especial de la actividad en el Distrito de Convenciones “es mujer y es puertorriqueña”. Pero, en total, se presentarán unas seis orquestas.

Al igual que en los pasados años, los eventos principales de la despedida del año se realizarán en el Distrito T-Mobile. También habrá pantallas y espacio para que la familia se ubique en los alrededores de la plazoleta del Distrito de Convenciones.

Vallines Fernández indicó que se espera la llegada de unos 8,000 espectadores, entre boricuas y turistas que pernoctarán en hoteles cercanos y que se espera generen un impacto económico de $3.5 millones.

Del jolgorio que se montará en el Distrito de Convenciones, será una media hora el que se transmitirá por televisión nacional.

El gobernador dejó claro que se llegó nuevamente a un acuerdo con la cadena ABC para que transmitan el conteo regresivo de medianoche. Es que, en el primer año en que se realizó el evento, en el 2021, esta celebración fue cortada por los anuncios, lo que generó grandes críticas.

Pierluisi destacó que, si Puerto Rico fuese a pagar esta exposición, costaría los $61 millones que se promedió de retorno de inversión.

La exposición de la Isla a nivel internacional es para el principal oficial de estrategias de Discover Puerto Rico, Edward Zayas, “pie forzado para la campaña publicitaria y de mercadeo que hace Discovery Puerto Rico”.

Hizo constar que el retorno de inversión es, de hecho, mayor al que invierte el ente de promoción turística internacional, que es de $60 millones en todo el año.

“Esa es la punta de lanza, ese es el evento que nos pone ante los ojos de millones y millones de personas. El que no nos conocía, ahí está. El que nos conoce, quiere regresar. Y así los números lo demuestran. Los números demuestran crecimiento”, sostuvo.

La expresión la hizo al recordar que a septiembre pasado se logró alcanzar el total de visitantes que llegaron en todo el 2022, que fue de cinco millones.