Una medida que busca que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio cancele de inmediato “cualquier trámite” relacionado a la concesión y aprobación de incentivos contributivos a LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, y a GENERA PR, fue radicada hoy en la Cámara de Representantes.

La pieza legislativa tiene como autores a representantes de todas las delegaciones, incluido el legislador independiente, Luis Raúl Torres.

Además de Torres, firman la legislación Carlos Johnny Méndez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jesús Manuel Ortiz del Partido Popular Democrático (PPD, Lisie Burgos de Proyecto Dignidad, así como Bernardo Márquez y Mariana Nogales del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Relacionadas

La resolución radicada surge como respuesta a la solicitud de LUMA Energy que según trascendió esta semana, pide, bajo la Ley Núm. 60-2019, incentivos para construcción en varios municipios. La posibilidad de que se apruebe una medida como esta ha sido objetada por alcaldes debido a que significaría menos dinero en las ya complicadas arcas municipales.

“Es fundamental asegurarnos de que la asignación de incentivos contributivos se maneje de manera prudente y justa, especialmente en momentos donde la economía puertorriqueña enfrenta desafíos significativos,” comentó el representante Torres. 

 “Proteger los recursos del estado y garantizar un uso justo y eficiente de los mismos es una prioridad,” dijo también.