“El Gobierno nos sorprende con dos de las más requeridas y necesarias renuncias del gabinete del gobernador Rosselló.  Más que la urgencia, ambas renuncias representan el reconocimiento al fracaso del Gobierno en las áreas de educación y seguridad pública", señaló Torres. 

"Las excusas o maneras en que se anuncian sus respectivas salidas, no pueden borrar la tragedia que se ha vivido con el desmantelamiento de un sistema educativo; con la implantación de reformas predicadas en caprichos personales y aventuras caracterizadas por la improvisación y el desorden. En el caso de la Secretaria de Educación, el cierre de planteles se ha prestado para la improvisación y el desorden que ha incluido hasta propuestas que han resultado en gastos millonarios incomprensibles y bajo escrutinio de autoridades fiscales", añadió el senador. 

Relacionadas

"Del Secretario de Seguridad es poco lo que hay que añadir. No hay forma de entender su permanencia al mando del sistema de la seguridad pública. Este gobierno sigue demostrando su incapacidad y reafirma cada día su total colapso.  Retener a estos dos funcionarios, ya sea por un mes más o moverlos a otra agencia, demuestra la falta de carácter del gobernador Rosselló”, concluyó.

Por su parte, la senadora y precandidata a la alcaldía de San Juan por el PPD, Rossana López León, aseguró que “el País respira con algo de alivio la salida de dos de los peores secretarios de gabinete que jamás se hayan visto en la historia. Caros e ineficientes, arrogantes e irrespetuosos, tanto Julia Keleher como Héctor Pesquera pretendieron salir del gobierno con $1,000,000 cada uno en salarios, pero la fiesta se acaba. Ambos dejan los componentes de educación y seguridad en completo desorden y alzan vuelo. A Keleher la recordaremos por cerrar escuelas a los niños y cerrar los oídos al diálogo. A Pesquera lo recordaremos por los muertos de María. Pero a quien hay que pasarle la factura es a Ricardo Rosselló que los nombró y los defendió mientras pudo”.