La reducción de jornada laboral a 5 horas del 80 % de los empleados municipales de Vieques ya entró en vigor, dijo el alcalde Victor Émeric.

Según NotiUno, los únicos empleados que no verán tocada su jornada son la Policía Municipal, Seguridad Privada y de las Oficinas para el Manejo de Emergencias.

"Pues casi nos hemos quedado sin efectivo en caja. La última nómina la pagamos como dicen por ahí raspando y eso nos obligó a en el nuevo presupuesto a una jornada de cinco horas que podría cambiar en el futuro dependiendo de la situación de las aportaciones y el pago de la deuda central que suma prácticamente $1,3000,000", dijo el alcalde en la entrevista radial.

Emeric, electo por el Partido Popular Democrático (PPD), urgió apoyo del representante por su distrito y presidente de la Cámara de Representantes, el novoprogresista Carlos "Johnny" Méndez.

"Tener que cesantear empleados y reducir jornada esto es catastrófico para el Municipio de Vieques. Al presidente de la Cámara, Johnny Méndez, hay que buscar legislacion para allegar más ingresos", sostuvo Emeric.