“Repudiamos lo acontecido en los predios de la Administración Central y dentro de la oficina de la Presidenta Interina de la UPR, la Dra. Nivia A. Fernández Hernández, donde prevaleció la agresividad tanto verbal como física por parte de algunos miembros de nuestro estudiantado. Situaciones como estas no tienen cabida en nuestro ordenamiento institucional, ni deben volver a repetirse en ningún espacio, ni dentro ni fuera de la Universidad”, dijo en declaraciones escritas, Rivera Vega.

La rectora interina hizo un llamado “a la calma, al entendimiento y a la paz sobre todas las cosas”, y añadió que los actos no debían ser condonados y no eran representativos de los más de 16,000 estudiantes del recinto.

Relacionadas

“Exhorto al Consejo General de Estudiantes, con carácter de urgencia, a que convoque una Asamblea General de Estudiantes, como se ha hecho en otros Recintos, para que discutan y evalúen minuciosamente los acontecimientos que han ocurrido durante todo el periodo huelgario y sus repercusiones”, insistió Rivera Vega en sus declaraciones.