El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) referirá a las autoridades estatales y federales los hallazgos de una investigación preliminar sobre alegaciones de “fraude” por parte de empleados de esa agencia, informó el secretario de la agencia, Carlos Rivera Santiago.

Mediante comunicado de prensa, Rivera Santiago dijo que ordenó una pesquisa interna después de informes publicados por el programa Jay y sus Rayos X de Telemundo, en el que se plantea que hay empleados que están cobrando cientos de dólares a desempleados para ayudarles a conseguir los beneficios de desempleo.

Siempre hay personas que se aprovechan de las crisis. En medio de la pandemia, han surgido cientos de casos de personas...

Posted by Jay y sus Rayos X on Tuesday, June 23, 2020

“Esta información es sumamente alarmante, por ende, desde que obtuvimos conocimiento sobre los alegados hechos, ordenamos a que se investiguen minuciosamente dichos señalamientos”, expresó por escrito Rivera Santiago.

Relacionadas

“Luego de la investigación preliminar estaremos refiriendo a las autoridades estatales y federales para que se inicien investigaciones detalladas y se encause cualquier acción criminal. Además, tomaremos todas la medidas pertinentes y las llevaremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó el exfiscal y exprocurador.

Rivera Santiago lleva poco tiempo en el cargo luego de la salida de la exsecretaria Briseida Torres en medio de diversas críticas y situaciones en la presetación de servicios a los desempleados por parte del DTRH en medio de la pandemia.