El secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, confirmó durante la mañana de hoy la renuncia del comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos.

En declaraciones escritas, Pabón indicó que el comisionado dejó el puesto por razones personales.

"Hoy acogimos la renuncia del comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, y comprendiendo que es una situación estrictamente familiar y personal, no emitiremos otro comentario que no sea, desearle todo lo mejor a él y a los suyos, al igual que agradecer sus años de servicio al pueblo de Puerto Rico", apuntó el secretario de la Gobernación.

Más temprano, El Nuevo Día señaló que Rivera Ríos renunció ayer luego de que la gobernadora Wanda Vázquez se lo pidiera.

Relacionadas

El periódico añadió que las razones de su dimisión no estaban "claras", pero que tendrían que ver con la forma que ha administrado la Oficina del Comisionado de Seguros luego del huracán María. También se mencionó que las causas podrían ser por problemas que tiene Rivera Ríos con instituciones financieras.

La salida de Rivera Ríos se suma a la de Carlos Acevedo, excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; Glorimar Andújar, exsecretaria del Departamento de la Familia; y Fernando Gil, exsecretario del Departamento de la Vivienda.