La legisladora municipal y excandidata a la alcaldía de Trujillo Alto, Lourdes Zayas Alemán, renunció hoy, miércoles, a su cargo de manera inmediata.

Según expuso a través de un comunicado de prensa, su dimisión está relacionada a que no coincide “con el tono con y el estilo de administración y la manera de establecer la política pública del municipio”.

“Un legislador(a) municipal de mayoría debe trabajar en armonía y concordia con la Presidencia del cuerpo, situación que no ocurre entre usted y yo”, expuso a Burgos Torres en la carta que envió a la presidenta de la Legislatura Municipal de Trujillo Alto, Alejandrina Burgos Torres.

Relacionadas

Su salida ocurre también en medio de la querella de hostigamiento sexual que enfrenta el alcalde de ese municipio, Pedro A. Rodríguez González.

Zayas Alemán buscó llegar a la alcaldía precisamente, en una elección especial en la que se enfrentó a Rodríguez González.

“En Trujillo Alto debemos luchar por establecer un gobierno municipal que demuestre tolerancia, que establezca la política pública guiado por la prudencia, así como con lealtad a la democracia, a la moral y al bienestar de todos los residentes de nuestro hermoso pueblo. Además, debe perseverase en atender y sanar los complicados retos del presente, siempre teniendo como norte el amor al prójimo”, dijo la ahora exlegisladora en una carta en la que también agradeció el trabajo de empleados municipales.