Ante la rapidez con que se acabaron los 6,000 boletos que repartió hoy el Departamento de la Vivienda para que ciudadanos se beneficien de los vales de instalación de pacas solares de hasta un costo de $30,000, el presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Representantes, Ángel Fourquet Cordero, ha encaminado una investigación.

Informó, en comunicado de prensa, que citará a la agencia a una vista pública para investigar el proceso de otorgación de boletos para la compra de placas solares y baterías a través del Programa Nueva Energía.

“Hoy, 31 de enero de 2024, el sistema para solicitar los boletos abriría a las 8:00 a.m. Sin embargo, según reportan ciudadanos, la página de internet para solicitar los boletos colapsó justo en el momento de apertura de la ronda. Asimismo, han informado que el cuadro telefónico tampoco funcionó”, alegó el legislador.

Relacionadas

Demarcó que, aunque muchos no pudieron acceder, en cuestión de minutos se publicó un anuncio que indicaba que los boletos se habían agotados.

“Durante la vista pública se le pedirá al Departamento de Vivienda que rinda cuentas sobre el sistema utilizado, los fondos asignados y obligados para estos propósitos y las alternativas disponibles para realizar otra ronda de boletos”, expresó el representante de Ponce.

El Programa Nueva Energía recibió una asignación de fondos de $350 millones. Según las guías del programa, las personas elegibles recibirán hasta un máximo de $30,000 en costos de equipos e instalación de sistemas de energía renovable para dueños de una estructura unifamiliar en la que residan a tiempo completo.