El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, nombró hoy, jueves, al representante Ramón Luis Cruz Burgos como secretario general de la colectividad.

Además, designó a la senadora Gretchen Hau como subsecretaria de la Pava y al licenciado Ramón Torres Cruz como el comisionado electoral alterno del PPD.

Según explicó Dalmau en una conferencia de prensa realizada en la sede del PPD, los tres nombramientos deberán pasar por el cedazo de la Junta de Gobierno para ser ratificados.

La encomienda principal que tendrán Cruz Burgos, quien está en su tercer término como representante del distrito 34 de Yabucoa, Maunabo, Patillas y San Lorenzo, estará centrada en evaluar el resultado de los pasados comicios, en los que el PPD perdió la candidatura a la gobernación, ganó 41 de las 78 alcaldías y dominó en la Legislatura.

Relacionadas

“Partiendo desde la próxima semana, el próximo lunes, nosotros tenemos una presentación estadística, donde vamos a estar discutiendo con los compañeros y un grupo de trabajo que se nos va a unir y vamos a estar evaluando el resultado de las elecciones. Después vamos a ver dónde son las áreas donde el partido no prevaleció, (y) después vamos a estar reclutando el personal que nos va a ayudar en la reorganización de los diferentes municipios”, explicó el presidente del PPD.

Dalmau también dijo que activará las secretarías auxiliares, como de educación, finanzas y status, para lograr reestructurar el partido de cara a las próximas elecciones.

Cruz Burgos, por su parte, dijo que se hizo disponible para ser secretario de la Pava, porque cree en el liderato de Dalmau.

“Nuestra meta es la unidad del PPD, obviamente, la reorganización tiene que estar en el trabajo y llevar un mensaje a cada rincón de Puerto Rico de que el PPD es la herramienta correcta para rescatar el país”, manifestó el representante.