El representante José Luis Rivera Guerra comenzó una pelea en la entrada del Capitolio cerca del mediodía de hoy mientras intentaba entra a la Casa de las Leyes y los manifestantes se lo impedían.

Rivera Guerra le metió un codazo en el pecho a uno de los miles de manifestantes que hoy se congregaron para protestar en contra el Proyecto 938 que irá a votación hoy en ambos cuerpos legislativos.

En el vídeo se observa cómo los manifestantes se colocaron frente a la puerta de entrada del Capitolio mientras le gritaban “¡Fuera, fuera!”. De momento, se observa claramente cómo Rivera Guerra golpea con el codo a uno de los manifestantes y se van a los golpes.

Relacionadas

Segundos después, agentes de la Policía se llevaron al representante al edificio anexo a la Casa de las Leyes. 

"Me rompió la lengua, me dio en el ojo y en la cabeza. Yo le tiré pa' atrás. No sé cómo quedó", explicó.

El hombre aseguró que hoy mismo iría a radicar una denuncia en la Policía. 

Invitación a pelear

Otro vídeo que trascendió por las redes sociales, luego de los incidentes violentos en las afueras del Capitolio, muestra al representante Rivera Guerra manoteando hacia los manifestantes desde el interior de la Casa de las Leyes.

Según publicó el comentarista, Jay Fonseca, el representante penepé estaba haciendo una manifestación a los unionados que se encontraban protestando en el área. 

Así quedó el representante Rivera Guerra luego de la pelea en la que estuvo involucrado / Imagen de Twitter.

Otro representante alega agresión.

El representante novoprogresista, José Alberto Banchs Alemán dijo que fue agredido esta tarde por manifestantes mientras intentaba entrar al Capitolio.

“Estaba entrando al Capitolio por la puerta del Anexo de la Cámara, con diferentes compañeros de la delegación, incluyendo a Nelson del Valle, Jorge Navarro Suarez y Gabriel Rodríguez Aguilo. En ese momento unos manifestantes comenzaron a gritándonos fuertes improperios y amenazas, de que nos iban a matar y que tenían fotos de las tablillas de nuestros autos, en ese momento recibo un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, seguido por dos fuertes empujones que me hicieron casi caer al suelo. El instituto hizo que me cubriera, pero el golpe fue bien fuerte. Luego me volvieron a empujan mientras continuaban amenazándome de muerte”, reza el comunicado de prenda del legislador.

“Voy a radicar una querella, porque nadie se merece esto. Ellos tienen su derecho a manifestarse, pero no a agredir a las personas a mansalva como me sucedió a mi esta tarde”. El incidente ocurrió a ese de las 2 de la tarde.