El representante del Partido Nuevo Progresista, José Luis Rivera Guerra, se expresó hoy sobre el incidente en el que agredió a un manifestantes en las afueras del Capitolio, según se ve en vídeos difundidos a través de las redes sociales.

“Cuando traté de entrar al Capitolio, tuve que esperar frente a la puerta porque no me abrían. En ese momento, un grupo de manifestantes comenzaron a rodearme, a gritarme, llamaron a otros manifestantes para que me asecharan y alguien me agarró por la cintura. En ese momento, me defendí para que me soltaran. Inmediatamente todo el grupo comenzó a agredirme, me escupieron. Me habían amenazado de muerte, mi vida estaba en riesgo. Actué en defensa propia. Obviamente ante esa situación tenía que defenderme.”

Relacionadas

Rivera Guerra le metió un codazo en el pecho a uno de los miles de manifestantes que hoy se congregaron para protestar en contra el Proyecto 938 que irá a votación hoy en ambos cuerpos legislativos.

En el vídeo se observa cómo los manifestantes se colocaron frente a la puerta de entrada del Capitolio mientras le gritaban “¡Fuera, fuera!”. De momento, se observa claramente cómo Rivera Guerra golpea con el codo a uno de los manifestantes y se van a los golpes.

Segundos después, agentes de la Policía se llevaron al representante al edificio anexo a la Casa de las Leyes. 

El perjudicado, identificado como, Julio Vargas Cruz, unionado de Universidad de Puerto Rico, denunció la agresión y dijo que tuvo que defenderse. 

"Me rompió la lengua, me dio en el ojo y en la cabeza. Yo le tiré pa' atrás. No sé cómo quedó", explicó.

El hombre aseguró que hoy mismo iría a radicar una denuncia en la Policía.