El representante Antonio “Tony” Soto aceptó este sábado que la segunda funcionaria que más dinero devenga como empleada de la Cámara de Representantes, la abogada Ana Quintero, labora como jefa de personal en su oficina y no con el vicepresidente cameral, José “Pichy” Torres Zamora.

La aclaración la hizo luego de que anoche la Cámara de Representantes divulgara el listado de los salarios de sus empleados con el error de que Quintero laboraba para Torres Zamora.

“Durante el día de ayer y cónsono con una política pública de transparencia, el presidente de la Cámara, Johnny Méndez, proveyó la lista de los empleados de la Cámara de Representantes, sus puestos y respectivos salarios. Una de las personas que están contenidas dentro de esa lista lo es la Lcda. Ana Quintero quien desde inicios del cuatrienio se ha desempeñado como Chief of Staff de mi oficina”, señaló en declaraciones escritas.

Quintero, quien fue fiscal y jefa de la División Legal del municipio de Guaynabo bajo la administración de Héctor O’Neill, es la segunda que más gana en la Cámara, con $144,000 anuales o $12,000 mensuales. El salario más alto es el de José L. López Muñoz, quien se desempeña como ayudante ejecutivo de Méndez Núñez, con una paga de $12,500, o lo que equivale a $150,000 al año.

Soto justificó el salario de Quintero al dar a conocer su trayectoria profesional en los 30 años que lleva de abogada.

“Ha sido Asesora Auxiliar de Legislación en Fortaleza (1993), Directora de la División de Legislación del Departamento de Justicia (1993-1995), Procuradora de Menores (1995-2000), Fiscal III para el Distrito de San Juan (2000-2007), Ayudante Principal del Secretario de Justicia (2009-2010), Vice Presidenta del Banco de Desarrollo Económico (2011-2012), Directora de la División Legal del Municipio de Guaynabo, Miembro del Comité de Transición del Alcalde Ángel Pérez (2017) y Chief of Staff de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promesa de la Cámara de Representantes (2017-2020). Además, la Lcda. Quintero ha sido abogada litigante en la práctica privada de su profesión de manera exitosa y sobresaliente. Su trayectoria, capacidades y competencia han sido reconocidas por múltiples medios de comunicación siendo por años recurso y panelista de distintos programas de análisis tanto radiales como televisivos”, dijo.

Añadió que “es precisamente por esto, que una mujer con esta valía profesional cuenta con la compensación que hoy en día ostenta en la Comisión de Hacienda. Mujer, que a pesar de las limitaciones que como sociedad hemos creado, ha sabido sobresalir en momentos en que nuestra realidad histórica, demanda, contar con las personas más capaces y comprometidas para ocupar posiciones de trascendencia en nuestro gobierno”.

Soto señaló que el profesionalismo y la experiencia deben ser recompensados. Sobre todo, destacó que contar con personas del calibre de Quintero le ha permitido promover desde la Legislatura reducciones “significativas” en contribuciones, así como defender incentivos.

“Ejemplo de eso podemos verlo en la rama ejecutiva, en donde pocos o quizás ningún secretario, ostenta un salario menor al del gobernador, que es prácticamente el mismo de un juez municipal y no por eso debemos menospreciar o hacer insinuaciones sobre estos profesionales, así como de la complejidad de los cargos que ocupan”, concluyó Soto.