Personal del Departamento de Salud, Desarrollo Económico, la Guardia Nacional, entre otros, se reunió esta tarde con la gobernadora Wanda Vázquez en La Fortaleza para discutir los resultados de la actual orden ejecutiva del coronavirus y los pasos que el gobierno tomará en el mes entrante.

Gobierno ofrece conferencia de prensa en La Fortaleza tras reunión sobre la orden ejecutiva del coronavirus.

Posted by Primera Hora on Monday, November 30, 2020

En el encuentro se discutiría “la situación de Puerto Rico”, dijo el secretario de Salud, Lorenzo González, en su llegada a La Fortaleza.

“Tenemos una gran cantidad de muertes, la utilización de hospitales y la falta de disciplina de la población”, agregó.

Más temprano, González dijo que no excluye un “lockdown” ante el aumento de casos y muertes por COVID-19 que su agencia reporta a diario.

Relacionadas

“Vamos a evaluar lo que está ocurriendo, inclusive, qué otras cosas tenemos que hacer para garantizar que no tengamos mayores muertes en Puerto Rico y tengamos control de lo que está ocurriendo”, expresó durante una entrevista con la emisora Radio Isla 1320.

Según Salud, desde el inicio de la pandemia la Isla ha sumado 50,988 casos positivos confirmados por pruebas PCR y 1,106 fallecimientos.

La orden ejecutiva actual entró en vigor el pasado 16 de noviembre y culmina el próximo 11 de diciembre. El gobierno no ha descartado hacer cambios antes de la fecha de vencimiento.