El gobernador Ricardo Rosselló Nevares despotricó hoy contra las expresiones que Raúl Maldonado Nieves, hijo del destituido secretario de Hacienda y principal oficial financiero del gobierno, Raúl Maldonado Gautier, ha realizado entre ayer y hoy a través de las redes sociales y las ondas radiales.


“Nunca pensé que iba a tener que responder a unas expresiones tan absurdas e irrespetuosas como las que hizo Raúl Maldonado, hijo. No obstante, ante los ataques evidentes a la integridad de mi familia, mi esposa, y la mía, tengo que responder. Estas expresiones incoherentes son totalmente falsas”, dijo hoy el gobernador en una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Relacionadas

Rosselló Nevares se refirió a las imputaciones que Maldonado Nieves ha realizado con relación a una alegada intervención indebida del primer ejecutivo en el informe de auditoría que La Fortaleza encomendó a la firma BDO para investigar presuntas irregularidades en el manejo de furgones que contenían ayuda para los necesitados después del huracán María. Los furgones estaban bajo el manejo de Unidos por Puerto Rico, organización encabezada por la Primera Dama, Beatriz Rosselló.

“Atacar a mi esposa Beatriz por el asunto de Unidos por Puerto Rico es un acto de mala fe y libeloso. Beatriz Rosselló, cuando pasa el huracán María, estaba siete meses y medio embarazada. No obstante, ella decide ser la cara y portavoz del esfuerzo para traer recursos a Puerto Rico. Recursos que ella nunca manejó (porque) ese nunca fue su rol. Nunca fue (un rol) administrativo, siempre fue de portavocía. Ante esa situación, Beatriz, llegando a los nueve meses (de embarazo) en vez de quedarse en su cama esperando el nacimiento de su hijo Pedro, salió a llevarle comida y artículos a los puertorriqueños que tenían necesidad”, acentuó Rosselló Nevares, al agregar que luego del nacimiento de su hijo, y a pesar de las complicaciones de salud que sufrió el infante, por las cuales “estuvo cerca de perder la vida”, “Beatriz continuó trabajando”.

El gobernador insistió que ordenó la auditoría sobre el asunto de los furgones en aras de “transparencia”.

Ayer en la tarde, luego de que Rosselló Nevares le solicitara la renuncia a Maldonado Gautier de todos sus puestos en el gobierno, Maldonado Nieves, en sendos mensajes colocados en su perfil de Facebook, aseguró que tenía “evidencia” que inculpaba al gobernador por su intervención con el informe. Además, mencionó unos cheques que “estaban en la gaveta” (sic). Hoy, en otro ‘post’ en la red social, Maldonado Nieves, quien aseguró haber estado presente en una reunión de funcionarios de la cúpula del gobierno –incluyendo a Rosselló Nevares– con BDO con el propósito de acompañar a su padre, dijo que “pararon la distribución de los vagones para hacer la noticia”.

“Las dos imputaciones, la de intervenir con la auditoría y la de las cajas de cheques son absurdas. Se me hace difícil articular cuán absurdas eran. Por supuesto que me he reunido con distintos grupos que aconsejan al gobierno, pero de eso a decir que alteré o me envolví para cambiar un informe pues denota incoherencia. Y no sé cuál es el motivo (de las denuncias)”, sostuvo el gobernador.

En una entrevista radial en WKAQ esta mañana, Maldonado Nieves recalcó que la actual administración gubernamental está compuesta por “una bola de corruptos”. Al preguntársele si considera que el gobernador ha cometido algún delito, señaló que “en mi opinión, sí”. Tal como hizo en sus publicaciones en las redes, el hijo del hasta ayer principal oficial financiero el gobierno reiteró que está dispuesto a someterse a una prueba de polígrafo para probar la veracidad de sus denuncias.

Sin embargo, el gobernador, pese a los señalamientos que hizo ayer en la mañana Maldonado Gautier, con relación a la “mafia institucional” que prevalece en el Departamento de Hacienda, reafirmó su confianza en la labor que se lleva a cabo en la agencia, a la cual reconoció por los esfuerzos para implementar una reforma contributiva.

Asimismo, Rosselló Nevares se hizo de las palabras de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien esta mañana invitó a Maldonado Gautier a referir cualquier evidencia sobre irregularidades al departamento que ella encabeza.

“Yo invito a que se haga una investigación, pero que se procure esa evidencia y si, en efecto, hay alguna imputación que haga a los foros pertinentes. Que se identifique quiénes son los actores. Lo que trascendió ayer es que no había una querella (en Hacienda). Si en efecto se están llevando a cabo algunas de estas acciones, que se presente la evidencia”, recalcó el ejecutivo, sin precisar si ordenará al Departamento de Justicia a iniciar una pesquisa sobre los procesos en el interior del tesoro puertorriqueño, además de la investigación que le requirió a la inspectora general Ivelisse Torres.

“Tendré miles de fallas y cometeré y he cometido miles de fallas pero soy un hombre honesto e íntegro y a orgullo lo llevo. Trabajo a pesar de reconocer que los ataques van a venir. Pero nunca pensé que los ataques serían a mi familia. Que quede claro que siempre opero bajo el margen de la ley y mi expectativa es que cada jefe, cada funcionario se adhiera a esa filosofía y esa administración. Con estos ataques yo seguiré trabajando para reconstruir el nuevo Puerto Rico”, manifestó Rosselló Nevares.

Realizando expresiones a la prensa.

Posted by Ricardo Rossello on Tuesday, June 25, 2019

Vuelve a escribir en sus redes Raúl Maldonado, hijo

A los pocos minutos de las expresiones del gobernador, Raúl Maldonado, hijo, volvió a sus redes sociales para nuevamente solicitarle al primer ejecutivo que se someta a una prueba del polígrafo.

“Incoherente? Ponte el polígrafo y vean quien dice la verdad. Yo estoy dispuesto. Usted lo esta?”, escribió en Facebook.