Como un “montaje político” tildó esta mañana el exgobernador Ricardo Rosselló la vista de interpelación a la que iba a asistir en la Cámara de Representantes sobre asuntos de los delegados congresionales.

Rosselló precisó que a las 10:00 de la mañana estará en la Casa Barbosa en Bayamón, donde compartirá el mensaje que inicialmente ofrecería ante la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veteranos de la Cámara. Agregó que llegó ayer a Puerto Rico y que está “contento” de poder expresarse ante el pueblo.

Sobre su labor como delegado congresional para impulsar la estadidad, dijo que “lo importante es establecer cuál es el objetivo, tener una misión clara, ejercer presión externa sobre el Congreso”. “Si no se hace nada, la oposición gana porque permanecemos como colonia”, indicó.

Relacionadas

“Gracias al pueblo de Puerto Rico, encantado de estar en casa, es un primer paso en esta batalla. Sabemos que al final vamos a prevalecer”, aseguró.

Entrevista a Ricardo Rosselló

Entrevista a Ricardo Rosselló en el programa A Palo Limpio con Iván RIvera y Ramón Rosario

Posted by NotiUno 630 on Thursday, October 21, 2021

El exgobernador se expresó vía llamada telefónica en la estación radial NotiUno, donde labora Ramón Rosario, quien fue secretario de Asuntos Públicos y Política Pública bajo la administración de Rosselló. Rosario también figuraba en el chat de Telegram, que motivó la renuncia de Rosselló.

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, y el presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veteranos, Kebin Maldonado, cancelaron ayer la citación de Rosselló para que hablara ante ese cuerpo. Alegaron que había indignación por el regreso de Rosselló y que se recibieron amenazas.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) determinó asignar un FEl para investigar las actuaciones de varios miembros del chat de Telegram. Las conversaciones que se dieron en ese grupo salieron a la luz en el 2019 y acabaron con la administración del exgobernador Ricardo Rosselló.