El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que está citando al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, a una vista pública el 1 de mayo en la que se verá el borrador del plan sometido por la junta.

El líder senatorial anunció en su cuenta de Twitter que el presidente de la JCF será citado a la audiencia, que coincide con protestas masivas de los trabajadores en contra de las políticas de austeridad de la Junta.

Precisamente una de las marchas anunciadas está convocada para las inmediaciones del Capitolio.

Rivera Schatz tuiteó que será a las 11:00 a.m. en el salón Leopoldo Figueroa donde Carrión “podrá explicarnos las ‘bondades y beneficios’ que pudiera tener, si alguna, esa ‘Reforma Laboral’. 

Relacionadas

Añadió que dicha invitación es indelegable y que es la primera vez que, en lo que va de mandato, la Junta solicita formalmente a la Asamblea Legislativa que actúe sobre una recomendación que le hace al gobierno de Puerto Rico.

“El señor Carrión III ha participado activamente en programas de televisión, radio, prensa escrita y otros medios explicando y defendiendo las bondades de esa ‘Reforma Laboral’ que todos hemos cuestionado y rechazado. No obstante, queremos escucharlo”, añadió en el mensaje.